Francia evacua 170 de sus ciudadanos que corrían peligro en Haití

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- Francia anunció la evacuación de más de 170 de sus ciudadanos y 70 personas de otras nacionalidades en Haití, donde la situación de violencia ha alcanzado niveles preocupantes.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, estos individuos fueron trasladados en avión y ahora se encuentran en un barco de la marina francesa que los llevará a Fort-de-France, en Martinica, territorio francés de ultramar.

La capital de Haití, Puerto Príncipe, ha sido escenario de batallas callejeras desde febrero, lo que llevó a la renuncia del primer ministro Ariel Henry este mes.

A pesar de su dimisión, la violencia persiste, y los haitianos enfrentan escasez de alimentos mientras esperan la formación de un nuevo gobierno de transición.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Embajadora de Estados Unidos llama a preservar la dominicanidad y la fe cristiana

SANTO  DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en República...

Ministerio Público solicita prisión para dos imputados de maltratar a niños en el local de una fundación

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra dos...

PLD pide interpelar a administradores de Edes por apagones y alzas en facturas

SANTO DOMINGO.-El bloque de diputados del PLD sometió tres...