Haitianos acusan a dominicanos de extraer agua del Río Masacre

Del:

SANTO DOMINGO.– El medio haitiano Haytien publicó este viernes en sus redes sociales una serie de videos donde acusan a los dominicanos extraer el agua del río Masacre y obstruir el flujo con arena y piedras.

“Lo que están haciendo los dominicanos es un desastre ambiental que no tiene razón de existir. ¡El río está casi SECO!”, indica el medio.

Asimismo, indicó a través de su cuenta de X, desde RD han intentado bloquear el canal extrayendo agua con tres bombas.

“El río Masacre se alimenta de fuentes de Haití; es imposible que la República Dominicana pueda bloquearlo completamente hacia Haití”, dice una de las publicaciones.

Debido a la situación, el pueblo haitiano comunicó que bloqueará las fuentes que dan agua al canal, para que así la cantidad que va hacia RD sea mínima.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Taylor Swift ingresará al Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos

REDACCION INTERNACIONAL (EFE).- La estrella del pop Taylor Swift...

A$AP Rocky anuncia las fechas de su gira mundial ‘Don’t Be Dumb’

REDACCION INTERNACIONAL (EFE).-El rapero A$AP Rocky anunció este martes...

Thalía será una de las anfitrionas del ‘Premio Lo Nuestro’ en Miami

REDACCION INTERNACIONAL (EFE).- La cantante mexicana Thalía será una...

Bad Bunny y Rosalía, entre los nominados para los Brit Awards de 2026

REDACCION INTERNACIONAL (EFE).- El músico puertorriqueño Bad Bunny y...