Air Europa analiza acciones legales contra Aerodom tras incidente en AILA

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO..- La aerolínea española Air Europa está considerando tomar acciones legales contra Aeropuertos Dominicanos del Siglo XXI (Aerodom) luego de que una de sus aeronaves sufriera daños en el tren delantero debido al desprendimiento de parte del asfalto en una pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez.

El incidente provocó el cierre de operaciones por tres horas el pasado domingo.

El director de Comunicaciones de Aerodom, Luis López, informó que la aeronave de Air Europa se encuentra actualmente en proceso de reparaciones en el área de estacionamiento del aeropuerto, a la espera de piezas para su reparación y traslado a Madrid, España.

López también mencionó que Aerodom está en conversaciones con Air Europa respecto a los daños sufridos por la aeronave, y destacó que el aeropuerto cuenta con pólizas de seguro para atender casos de daños atribuibles a la administración de la terminal.

El ejecutivo de Aerodom explicó que el hueco en la pista se produjo en una zona que ya estaba bajo observación y estaba programada para ser reparada en los próximos días.

Se están realizando análisis para determinar las causas del problema y se planea una reparación de mayor envergadura para asegurar la integridad de la pista de aterrizaje.

Este incidente resalta la importancia de mantener la infraestructura aeroportuaria en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Se entrega «Piry», cuarto implicado en el frustrado atraco a la joyería Gisac, de Villa Juana

SANTO DOMINGO.-Alison Cuello Pujols, conocido como “Piry”, se entregó...

Omar Fernández aclara no fue internado por agotamiento, sino por una gastritis, producto de una bacteria

SANTO DOMINGO.-El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández,...

Alcalde de Tireo, La Vega, renuncia a la Fuerza del Pueblo por diferencias internas

SANTO DOMINGO.-El alcalde del municipio de Tireo, provincia La...

DNCD ocupa más de 75 mil gramos de drogas y apresa a 253 personas en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas...