Zoraima Cuello: «Más de 400,000 mujeres en edad de trabajar, no tienen empleos»

Del:

SANTO DOMINGO.-La candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, afirmó esta tarde que más de 400,000 mujeres en República Dominicana, en edad de trabajar, están actualmente desempleadas.

Cuello citó las cifras tomando de referencia las estadísticas publicadas por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Sostuvo que en estos cuatro años ha crecido el empleo informal porque el Gobierno no ha sido capaz de crear los 125,000 empleos anuales que creaba el expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

Cuello argumentó que, sumado al desempleo, otro factor que actualmente está produciendo más pobreza en el país, es el aumento del precio en la canasta básica familiar, la cual supera por mucho el salario mínimo de los trabajadores.

La candidata vicepresidencial también cuestionó la falta de información pública ya que varios portales institucionales no ofrecen informaciones que permitan hacer un verdadero diagnóstico de la situación en el país.

En ese sentido, la candidata vicepresidencial expresó que Abel Martínez, junto al equipo técnico, han preparado un programa de gobierno para garantizar la solución a las diferentes problemáticas que vive el país.

Zoraima Cuello habló durante la juramentación del Movimiento Electoral «Unidos por Abel», que integra el Sector Externo del PLD.

El acto fue encabezado por el presidente del PLD y dos veces presidente de la República, Danilo Medina.

También estuvieron presentes el coordinador de campaña vicepresidencial y miembro del Comité Político, José Dantés Díaz; el miembro del Comité Político, Robert de la Cruz; las miembros del Comité Central, Aracelis Medina, y Chaily Rosado, así como el coordinador del Sector Externo, Edwin Espinal. También participaron Mario Sachez y Danilo Santos, dirigentes del Movimiento, entre otros.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Las oscarizadas actrices Viola Davis y Zoe Saldaña expresan consternación por tragedia Jet SET

Santo Domingo,- Las ganadoras del premio Oscar como actrices...

Tragedia Jet Set : Se eleva a 184 cifra fallecidos, reportan las autoridades

Santo Domingo,- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó,...

Autoridades anuncian que inicia una nueva etapa en la zona afectada sin detener las labores de rescate

Santo Domingo. – El Gobierno de la República Dominicana...

Roberto Ángel Salcedo: “Rubby Pérez es un patrimonio de nuestra cultura musical”

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo,...