¿Cómo el mosquito del dengue transmite el virus a sus crías que aún no han nacido?

Del:

SANTO DOMINGO, RD.- Estudios científicos comprobaron cómo los huevos depositados por el Aedes Aegypti pueden contener la carga vírica que produce la enfermedad.

Además de mencionar las medidas preventivas contra el dengue y con el objetivo de combatir al vector de la enfermedad, el mosquito Aedes Aegypti, los especialistas en sanidad siempre hablan de la importancia de también de eliminar los criaderos de huevos o larvas en distintos recipientes que el insecto adulto hembra deja.
Y es que a pesar del actual clima lluvioso que impera en el país el mosquito se refugia y no cesa su actividad, disminuyen las picaduras pero este no muere esto es clave ya que sus huevos sí sobreviven a las bajas temperaturas hasta 8 meses después de ser depositados.
Quien ha pasado la enfermedad desarrolla inmunidad, pero dado que hay cuatro serotipos del virus (DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4), a lo largo de la vida es posible infectarse hasta cuatro veces, ya que la inmunidad es específica de cada serotipo.

Su principal reservorio es el ser humano. Cuando la hembra del mosquito Aedes Aegypti pica a una persona infectada, esta puede transmitirlo a otros seres humanos con su picadura. Este mosquito es capaz también de transmitir otros virus como el Zika, la fiebre amarilla y el chikungunya.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Papa sigue mejorando mientras continúa su aislamiento en Santa Marta

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco continúa mejorando durante...

Policia Nacional informa baja tasa de homicidios en República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD-La Policía Nacional informó resultados positivos en la reducción...

China aplicará aranceles del 34% a productos de EE.UU. desde el 10 de abril

PEKIN (Agencias).-China anunció que impondrá un arancel del 34%...

Primera dama almuerza con estudiantes; pondera impacto del Programa de Alimentación Escolar

Santo Domingo.– La primera dama de la República, Raquel...