JCE inicia impresión de padrón electoral de cara a elecciones presidenciales y congresuales

Del:

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral, (JCE) inició proceso de impresión de padrón electoral de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de 2024.

Este documento registra a los más de 8 millones de ciudadanos hábiles para votar.

Las boletas se distribuirán en cuatro modalidades

El presidente de la JCE informó que las boletas serán distribuidas en 4 modalidades, la primera de ella es la presidencial, de la cual se imprimirá la cantidad de 8,797,192; la senatorial, 7,864,304 unidades e igual cantidad para el nivel de diputaciones. Para las diputaciones en el exterior se imprimirán 932,888 boletas, para un total general de 25,458,688.

Jáquez Liranzo indicó que el padrón electoral tiene una cantidad de electores convocados a través de la proclama para este 19 de mayo de 8,145,548, explicando que para el ámbito local el padrón representa 7,281,764 y para el exterior 863,785, destacando en esta parte que el padrón impacta en 18,298 colegios a nivel nacional e internacional.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Perú elegirá este miércoles a su octavo presidente en casi diez años de crisis política

Lima (EFE).- La persistente crisis política en Perú parecía haber...

Cuarto Tribunal Colegiado del DN absuelve madre del coronel Núñez de Aza, en caso Coral y Coral 5G

Santo Domingo.– El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió...

Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí a dos meses de las elecciones

Lima(EFE).- El Congreso de Perú destituyó este martes al...