Salud Pública confirma seis casos de viruela símica en la República Dominicana

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo, RD- En lo que va de año en la República Dominicana se han confirmado al seis casos de viruela símica, mientras que 19 casos sospechosos han sido descartados.

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, reveló que los casos detectados este año han sido todos en personas adultas y que el país mantiene la vigilancia activa del virus y de las secuenciaciones de las muestras para identificar la cepa circulante.
La viruela símica es una enfermedad infecciosa causada por un virus del mismo nombre, puede provocar una erupción dolorosa, inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre. La mayoría de las personas se recuperan totalmente, pero algunas enferman gravemente.
Las personas con viruela símica presentan un sarpullido que podría presentarse en las manos, los pies, el pecho, el rostro o la boca, o cerca de los genitales, incluido el pene, los testículos, los labios vaginales y la vagina, y el ano. El periodo de incubación es de 3 a 17 días.

El primer caso de la enfermedad fue detectado en el país en julio del año 2022, quien era un dominicano de 25 años de edad procedente de Estados Unidos.

En ese mismo año el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) notificó 29 el caso del virus.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Avicultores reportan aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

SANTO DOMINGO.– La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) informó que el...

Actriz estadounidense Hayden Panettiere murió por ingerir oxicodona adulterada con fentanilo

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Hayden Panettiere falleció tras haber consumido oxicodona, un analgésico...

Activan extradición de “Macho”, capturado en Jamaica por muerte de chofer en Santiago

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público activó el proceso de extradición de Jhovanny de...

El té de jengibre puede contribuir a la hidratación y al cuidado renal, según especialistas

Redacción Internacional (AGENCIAS).- El té de jengibre puede ser una alternativa...