Video- Responde a sacerdote que criticó a evangélicos por no adorar la virgen María

En el Sermón de las siete Palabras el sacerdote Francisco José Guerrero criticó que los cristianos evangélicos hayan dejado a la virgen María fuera de su casa, a la vez que los instó a revisar la historia, los contenidos fundamentales del cristianismo y volver el rostro al verdadero pueblo de Dios.

Preguntado sobre el particular, el presidente de la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica Feliciano Lacen Custodio respondió al sacerdote católico, que los evangélicos sí aprecian en su justa dimensión a la madre de Jesús, pero no le tributan adoración a partir de lo que sucedió en la Boda de Canaán.

“Mira, realmente, el trabajo y el papel que jugó María es innegable en la historia, lo que significa una madre, y como ella se consagró, y por esa consagración que tuvo María fue elegida directamente por Dios para llevar esa luz del mundo, nosotros como cristiano no hacemos esa adoración, sin embargo, respetamos su papel, y el aporte que hizo en la vida de Jesús, pero como evangélicos nos amparamos en la boda de Canaán”, aclaró.

Explicó que, “todos sabemos que esa boda fue organizada por María, todos los que trabajaron en esa fiesta fueron escogidos por ella, y cuando éstos le fueron a decir que el vino se había terminado, ella recurrió a su hijo, y luego les dijo a sus trabajadores, hagan todo lo que él le diga”.

“Desde esa delegación, la comunidad evangélica ya sabe que el mediador directo es Jesucristo, aunque no desmeritamos el trabajo de María, y ojalá que en el siglo XXI muchas mujeres y hombres hicieran y se comporten como se comportó María”, aclaró el líder evangélico.

Insistió en que. el grado que ella encontrara la gracia y la benevolencia de que fuera la elegida, implica que fue una mujer prudente, ética, y con muchos valores y principios, que le dio esa categoría y que, todavía, no se debe irrespetar esa figura.

“Obviamente, la iglesia evangélica no hace ningún tipo de adoración que no sea al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, reconociendo y respetando esa figura que fue utilizada en ese principio, y que siempre las madres y las mujeres tienen su importancia, sin embargo, siempre hay que resaltar esa prudencia que tuvo María, y la gracia que encontró”, reiteró.

Recordó que cuando su madre le pidió a Jesús que convirtiera el agua en vino, él respondió que su tiempo no había llegado, pero ella le insistió, el tiempo era que los empleados le pidieran lo que necesitaban, y cuando eso se produjo, Jesús comenzó a ordenar lo que deberían hacer, y se hizo el milagro.

Reiteró que, sin restar importancia al papel de María, Jesús era el mediador ante Dios quien delega el poder y la gloria en su hijo.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes