SANTIAGO.- El presidente de la Republica, Luis Abinader, se refirió este lunes a las declaraciones del senador estadounidense Marcos Rubio, donde negó que Republica Dominicana recibiera presión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para recibir migrantes haitianos.
El mandatario brindó estas declaraciones en el espacio La Semanal en Santiago de los Caballeros. Al ser cuestionado por un periodista sobre las declaraciones de Rubio, Abinader dijo que agradecía la preocupación del legislador republicano pero que el presidente Biden no ha hecho presión al país con el tema haitiano.
«No hemos recibido presión, tampoco la aceptamos. Agradecemos al senador Marcos Rubio por su preocupación, pero el presidente Biden y la Casa Blanca en ningún momento han hecho presión directamente por lo menos a República Dominicana, ellos siempre han sido respetuosos», dijo Abinader en su respuesta.
El jefe del Estado resaltó que seguirá cumpliendo con la Ley de Migración y la Constitución dominicana.
“El presidente Biden con nosotros ha sido muy respetuoso”, dijo Abinader.
El senador de Florida, Marco Rubio, a través de un artículo afirmó que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha instado para que República Dominicana acepte en su territorio a tres millones de haitianos.