Abinader no va a perder las elecciones poer huelga de los profesores, asegura Ministro de Educación

Del:

SANTO DOMINGO. -“El presidente Abinader no va a perder la reelección porque la ADP paralice las clases, los niños si van a perder aprendizaje”, advirtió el ministro de Educación  al criticar la protesta  que  hará  este martes la Asociación Dominicana de Profesores.

Mostró imágenes como prueba, al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, de convocar y reunir a decenas de maestros el pasado viernes en una junta peledeísta, mientras miles de niños perdían clases.

Según Hernández, la ADP es la responsable de poner en riesgo el cierre del vigente año escolar 2023-2024, realizando detenciones consecutivas de la docencia, incluso para llevar a cabo asambleas con fines políticos.

El funcionario se manifestó en favor de dar cumplimiento al acuerdo firmado durante el año 2021 entre el gremio y el exministro de Educación, Roberto Fúlcar, en el que se establecían dos aumentos salariales, uno para el año pasado, que ya se realizó, y uno para discutirse en estas fechas.

“Tenemos que tomar una decisión, priorizamos la inversión en la calidad de la educación o destinamos la mayor parte de los recursos al pago de salarios, jubilaciones, pensiones y seguro médico”, señaló al reiterar su rechazó al porcentaje que exige la ADP, detallando que, por sus análisis financieros, corresponde un 8%.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Salud Pública reporta dengue bajo control y 18 meses sin fallecimientos

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó que el...

El aceite de oliva extra virgen ayuda a preservar la memoria, revela un estudio

ESPAÑA (INFOBAE).-Un nuevo hallazgo científico ubica en la mesa...

Trump condena fallo en contra de sus aranceles y anuncia nueva tasa global del 10 %

ESTADOS UNIDOS (EFE).-El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó...

Precios de combustibles se mantendrán; disponen subsidio de RD$130 millones

DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)...