Abinader no va a perder las elecciones poer huelga de los profesores, asegura Ministro de Educación

Del:

SANTO DOMINGO. -“El presidente Abinader no va a perder la reelección porque la ADP paralice las clases, los niños si van a perder aprendizaje”, advirtió el ministro de Educación  al criticar la protesta  que  hará  este martes la Asociación Dominicana de Profesores.

Mostró imágenes como prueba, al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, de convocar y reunir a decenas de maestros el pasado viernes en una junta peledeísta, mientras miles de niños perdían clases.

Según Hernández, la ADP es la responsable de poner en riesgo el cierre del vigente año escolar 2023-2024, realizando detenciones consecutivas de la docencia, incluso para llevar a cabo asambleas con fines políticos.

El funcionario se manifestó en favor de dar cumplimiento al acuerdo firmado durante el año 2021 entre el gremio y el exministro de Educación, Roberto Fúlcar, en el que se establecían dos aumentos salariales, uno para el año pasado, que ya se realizó, y uno para discutirse en estas fechas.

“Tenemos que tomar una decisión, priorizamos la inversión en la calidad de la educación o destinamos la mayor parte de los recursos al pago de salarios, jubilaciones, pensiones y seguro médico”, señaló al reiterar su rechazó al porcentaje que exige la ADP, detallando que, por sus análisis financieros, corresponde un 8%.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Google lanza los revolucionarios Pixel 10 desafiando a Apple

Nueva York.- Google anunció su última gama de teléfonos, los...

OpenAI obtiene una facturación mensual de 1,000 millones de dólares

Nueva York.- La tecnológica estadounidense OpeanAI registró en julio su primer mes...

Ministerio Público acusa a Jean Alain y coimputados de tácticas dilatorias para frenar juicio por corrupción

Santo Domingo.- El Ministerio Público, acusó al exprocurador Jean Alain Rodríguez y a...

Melanio Paredes advierte RD no no esta listo para iniciar el año escolar este 25 de agosto

SANTO DOMINGO.-El exministro de Educación, Melanio Paredes, afirmó que...