Transportista Juan Marte anuncia movilización en el Día Internacional de los Trabajadores

Del:

Compartir publicación:

Santiago, RD.- El dirigente choferil y presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, anunció que ese sector se movilizará en ocasión al Día Internacional de los Trabajadores, para exigir distintas reivindicaciones que buscan dignificar la vida de miles de choferes y transportistas.

Marte indicó que en el pliego de demanda reclamarán la modificación a la ley 87 – 01 de la Seguridad Social, cumplimiento del artículo 137 del Código de Trabajo, que establece la cuota 80-20, y dispone que una empresa con 100 empleos, debe otorgar trabajos al 80 por ciento de los dominicanos y 20% a manos de obra extranjera.

En torno a la convocatoria, dijo que la manifestacion pacífica busca además, la integración de los transportistas y sus familiares a la seguridad social, el desmonte de impuestos y resoluciones que encarecen los combustibles, entre otros reclamos.

Marte deploró que la CNTT tiene 20 años movilizándose de manera ininterrumpida y celebrando el Día del Trabajador, con este tipo de actividades el 01 de mayo de cada año, lo que ya se ha convertido en una tradición entre los trabajadores de la República Dominicana.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Francia extiende toques de queda tras los saqueos durante las protestas

PARÍS (EFE). – Marsella, Niza y Burdeos se preparan...

Ejército de RD informa refuerza la seguridad fronteriza y reporta 12,556 detenciones

Santo Domingo.– El Ejército de República Dominicana (ERD) informó...

Ministerio de Educación revisa su nómina de empleados docentes y administrativos

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación anunció el iniciuo  del...

Dirigente arrocero Luis Viyella califica de “demagogia” declaraciones de Danilo sobre el arroz

Santo Domingo. – Tras las recientes declaraciones del expresidente...