José Dantés pide a la JCE ejecutar sanciones por delitos electorales, no solo anunciarlas

Del:

SANTO DOMINGO.-El secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, recomendó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) que ejecute y ponga en acción las sanciones contra quienes cometan delitos electorales en los comicios de mayo.

«La propia JCE debe tomar y aplicar las medidas necesarias y no simplemente citar lo que ya sabemos que está prohibido», sostuvo Dantés antes de participar en un acto político encabezado por la candidata vicepresidencial del PLD, Zoraima Cuello, en la Casa Nacional del partido.

Dantés expresó que la facultad para hacer cumplir las disposiciones de la Ley de Régimen Electoral, el mismo día de los comicios, está en manos de la Policía Electoral.

Es por esto que el PLD, según Dantés, ve con preocupación las elecciones congresuales y presidenciales ya que, durante los comicios municipales se evidenciaron varios delitos electorales que no fueron impedidos por la Policía Electoral.

Carpas montadas en las afueras de los colegios electorales y compras de cédulas son algunos de los delitos cometidos supuestamente por políticos del oficialismo y que el PLD advierte que se pueden repetir en mayo, de acuerdo con Dantés.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz

Copenhague.– La líder opositora de Venezuela María Corina Machado...

Ministerio de Defensa inaugura primer Centro Integral de Salud Mental de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.– El ministro de Defensa, teniente general Carlos...

Andy Dauhajre: 72% deuda 2025 es para financiar el déficit y 28% para pago de deuda

José Cáceres SANTO DOMINGO.. El economista Andy Dauhajre, presidente de...