Punto de partido para Dallas y vacaciones para los Clippers

LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Se acabó. La que para muchos era una de las eliminatorias más emocionantes de primera ronda, ha concluido con Dallas Mavericks dejando claro que es mejor que Los Angeles Clippers. Pese a caer en el primer partido y sufrir un nuevo apagón en el cuarto, los de Luka Doncic y Kyrie Irving han demostrado que están por encima de su rival, algo que certificaron anoche por 114-101 para mandar de vacaciones a los angelinos y citarse con Oklahoma City Thunder en la segunda ronda de playoffs.

El paso al frente de los de Texas es un hecho. Los movimientos realizados en el cierre del mercado de traspasos, así como el fantástico encaje de Irving con Doncic, ha elevado el nivel del equipo hasta el punto de que pocos duden de que son los mejores Mavs desde el meteórico aterrizaje de Doncic en la NBA.

Aunque el esloveno no está al cien por cien –él mismo ha dicho que tiene problemas en la rodilla derecha–, por primera vez su equipo no depende de sus heroicidades sobre el parqué. Anoche hizo 28 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias, pero a su vez contó con 30 puntos de Irving y otros tres compañeros por encima de la decena de puntos. El muro era demasiado alto para los Clippers.

«Nos estamos empujando unos a otros fuera de la cancha para ser mejores, y luego, cuando entramos a la cancha, es como algo que va sincronizado. Se siente bien», comenta Irving.

En cuanto al desarrollo del partido, lo cierto es que los Clippers aguantaron durante el primer tiempo. Pese a llegar a verse más de 10 puntos abajo, los chicos de Tyronn Lue llegaron al descanso con empate en el marcador. Fue un esfuerzo sin recompensa, ya que en el tercer periodo se llevaron un parcial de 35-20 en contra que marcó definitivamente el devenir del choque.

¿Fin de ciclo para Clippers?

Cuando los californianos contrataron a James Harden se vio como un último intento por dar brillo al actual proyecto. Sin embargo, la película no ha cambiado lo más mínimo con la lesión de Kawhi Leonard y el flojo rendimiento en el momento decisivo de Paul George, 18 puntos con 6 de 18 en tiros de campo, y el propio Harden, 16 puntos con 5 de 16. Ninguno de estos dos tiene contrato para la campaña 2024-25 (opción de jugador para PG) y se pueden atisbar cambios importantes en la confección de una plantilla en la que sí estará Kawhi Leonard, quien firmó en enero una extensión de tres años y 153 millones de dólares.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes