Contraloría dice ha recibido 54 denuncias de presuntos actos de corrupción

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo, RD.- El contralor general de la República, Félix Santana García, anunció que ha recibido 52 denuncias de presuntos actos de corrupción en igual cantidad de instituciones del Estado, recibidas en el primer trimestre del presente año.

Las denuncias se recibieron a través de la Unidad Antifraude, denuncias de posibles fraudes y certificaciones para colaborar con los organismos investigativos del país.

Además, Santana García, destacó la creación de importantes herramientas, como el Índice de Control Interno (ICI) y el Sistema Unificado de Gestión de Pagos (Sugep), facilitando a las 220 entidades que lo han implementado verificar en tiempo real los procesos y reducir el tiempo de respuesta, lo que permitió autorizar más de 192 mil órdenes de pago durante el 2023.

Otro de los logros resaltados es la expansión de las Unidades de Auditoría Interna (UAI), las que ya suman 272, y solo en el 2023 se sumaron 18 unidades.

El funcionario ofreció la información durante una eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América y liderada por el padre Nelson Clark, en conmemoración con el aniversario de la institución, donde destacó la efectiva labor del equipo que le acompaña, cuyos resultados han marcado un referente histórico en transparencia y anticorrupción.

- Publicidad -
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Temblor de 5.6 sorprende a colombianos durante la madrugada del martes

COLOMBIA (EFE).-Un temblor de magnitud 5.6 sorprendió a los...

Pau Gasol planifica actividades en Punta Cana para sesión del COI de 2027

SANTO DOMINGO.-El legendario exjugador español de baloncesto, miembro del...

Toros contratan abridor y dos relevistas; se integran De La Cruz, Jiménez y Brito

LA ROMANA.-Los Toros del Este siguen haciendo movimientos para...

Knicks vencen a Nets por vez número 15 seguida, Towns anota 11 con 16 rebotes

NUEVA YORK (AP).-Landry Shamet anotó un máximo de campaña...