Contraloría dice ha recibido 54 denuncias de presuntos actos de corrupción

Del:

Santo Domingo, RD.- El contralor general de la República, Félix Santana García, anunció que ha recibido 52 denuncias de presuntos actos de corrupción en igual cantidad de instituciones del Estado, recibidas en el primer trimestre del presente año.

Las denuncias se recibieron a través de la Unidad Antifraude, denuncias de posibles fraudes y certificaciones para colaborar con los organismos investigativos del país.

Además, Santana García, destacó la creación de importantes herramientas, como el Índice de Control Interno (ICI) y el Sistema Unificado de Gestión de Pagos (Sugep), facilitando a las 220 entidades que lo han implementado verificar en tiempo real los procesos y reducir el tiempo de respuesta, lo que permitió autorizar más de 192 mil órdenes de pago durante el 2023.

Otro de los logros resaltados es la expansión de las Unidades de Auditoría Interna (UAI), las que ya suman 272, y solo en el 2023 se sumaron 18 unidades.

El funcionario ofreció la información durante una eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América y liderada por el padre Nelson Clark, en conmemoración con el aniversario de la institución, donde destacó la efectiva labor del equipo que le acompaña, cuyos resultados han marcado un referente histórico en transparencia y anticorrupción.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Senado discute hoy con sectores laborales la reforma al Código Laboral

Santo Domingo.– Con la expectativa de que se logren avances...

INDOMET mantiene advertencia sobre tormenta tropical Fernand, sin peligro para el país

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este miércoles que...

Papa León XIV crea nueva diócesis en República Dominicana y nombra como obispo al padre Manuel Ruiz

Santo Domingo.– En una decisión histórica para la Iglesia Católica...

Carlos Santana fue colocado en waivers por los Guardianes

CLEVELAND — Los Guardianes han puesto al primera base...