Profesores se movilizan en reclamo de aumento salarial en San Francisco de Macorís

Del:

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Los profesores retomaron nuevamente las calles en reclamo del cumplimiento de los acuerdos establecidos de un reajuste salarial entre otras demandas de la Asociación Dominicana de Profesores ADP.

Con pancartas y consignas, los docentes, además exigen al Ministerio de Educación la intervención de escuelas deterioradas, mejor calidad en el almuerzo escolar, evaluación de desempeño docente y nombramiento de personal docente y administrativo.

“Donde está el internet, donde está los mobiliarios, el almuerzo escolar de calidad, más de 700 escuelas en precarias condiciones, queremos una respuesta del ministro que lo único que quiere es destruir la ADP” expresó Sixto Gabin.

Los profesores se concentraron en el Distrito Educativo 07-05 y recorrieron varias calles hasta llegar al Distrito 07-06, donde han calificado como una burla de Ángel Hernández un aumento salarial de 8% de forma unilateral sin consenso.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Iberia cancela sus operaciones con Venezuela hasta el 31 de diciembre

ESPAÑA (EFE).-La aerolínea española Iberia ha cancelado sus operaciones con...

El incendio en Hong Kong deja 151 muertos y 13 arrestados por homicidio imprudente

Hong Kong (EFE).– El devastador incendio que arrasó el complejo...

Nasry Asfura, por el que Trump pidió votar, aventaja conteo de las elecciones en Honduras

HONDURAS (EFE).– El candidato presidencial Nasry Asfura, del conservador Partido Nacional, a...

RD llega a 22 medallas y se mantiene en octavo puesto de los Juegos Deportivos Bolivarianos

SANTO DOMINGO.-Karla Ramos Jesurún y Yoan Sánchez se alzaron con medallas de plata...