Revisión de las medidas de coerción contra implicados en fraude Operación 13 es dejada para el 14 de enero

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público depositó este viernes nuevas pruebas que comprometen la responsabilidad de los imputados por el fraude de la Lotería Nacional desmantelado mediante la Operación 13.

Ante esta situación, los abogados pidieron aplazar la auditoria a los fines de tomar conocimiento de los nuevos documentos y fue acogido.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la revisión para para el 14 enero del 2022.

El Ministerio Público acusa al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, de incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

Las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta  en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el vídeo de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Según el Ministerio Público, las maniobras fraudulentas del sorteo llevaron a sus organizadores, hoy imputados, a obtener sumas millonarias en otros países en donde radica una importante comunidad dominicana.

Los procesados

En junio de este año la jueza Kenya Romero dictó un año de prisión preventiva contra  el destituido director de la  Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, además de William Rosario y Eladio Batista.

En tanto que los imputados Valentina Rosario, Carlos Berigüete, Jonathan Brea y Felipe Toribio guardan arresto domiciliario. Al camarógrafo Edison Perdomo Peralta le impusieron una fianza de 500 mil pesos y presentación periódica.

A Miguel Mejía, encargado de sacar el bolo de la tómbola, y el chófer Rafael Mesa, les impusieron presentación periódica con impedimento de salida.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes