Encuesta Mark Penn: Omar Fernández es el candidato congresual con mayor aceptación de RD

Del:

Santo Domingo.– El candidato a senador de la Fuerza de Pueblo (FP) por el Distrito Nacional es el opositor mejor valorado por la población según la encuesta Mark Penn/Stagwell, obteniendo un 40% de favorabilidad entre los consultados por la firma.

La publicación hecha este viernes indicó que el candidato supera en 12 puntos en este renglón a su adversario Guillermo Moreno, postulado por el PRM.

Omar Fernández es solo superado por el presidente Luis Abinader con un 61% y la vicepresidenta Raquel Peña con un 42%, ambos del oficialista Partido Revolucionario Moderno.

Detrás de Omar Fernández está su padre con un 37% a Leonel Fernández, un 37% a Abel Martínez, un 28% a Guillermo Moreno, un 26% a Eduardo Estrella y un 18% a Cristina Lizardo.

Entre los independientes un 54% ve favorablemente a Luis Abinader, un 34% a Raquel Peña, un 38% a Omar Fernández y un 39% tanto a Leonel Fernández como a Abel Martínez.

Cuando buscamos la diferenciación neta, es decir, restando los desfavorables a los favorables, Luis Abinader y Raquel Peña, ambos del partido del gobierno, son los que tienen una percepción neta favorable más alta. Omar Fernández saca un 12% neto favorable. Luego todos los otros son vistos más desfavorablemente que favorablemente.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Vladimir Guerrero y Blue Jays acuerdan por 500 millones de dólares, según fuentes

Toronto -- El primera base Vladimir Guerrero y los Toronto Blue...

Lluvias intensas agravan la crisis humanitaria tras el terremoto en Birmania

MIAANMAR (YAHOO NOTICIAS.).-Las fuertes lluvias que caen desde el fin...

Caída de mercados genera incertidumbre entre aliados comerciales de EE.UU.

REDACCION INTERNACIONAL (AP).-La guerra comercial iniciada por Donald Trump sigue sacudiendo los...

Periodistas muertos y heridos luego de ataque israelí en Gaza

REDACCION INTERNACIONAL (AP).-El Ejército israelí atacó durante la noche tiendas...