El CONEP integra cinco expresidentes de Latinoamérica a su misión de observadores

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) participará como observador en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo 19 de mayo e invitó, a través de Grupo IDEA, a cinco expresidentes de Latinoamérica para que se unan a la misión.

Los expresidentes que integran la misión son Andrés Pastrana (Colombia), Jamil Mahuad (Ecuador), Luis Lacalle (Uruguay), Jorge Quiroga (Bolivia), el exgobernador Luis Fortuño (Puerto Rico) y Asdrúbal Aguiar, director ejecutivo de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Acompañados por Celso J. Marranzini, presidente del Conep, Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo y miembros de la Junta Directiva del gremio, la misión completará una agenda que incluye reuniones con candidatos presidenciales, la Junta Central Electoral (JCE), el procurador electoral y un recorrido por centros de votaciones del Gran Santo Domingo y el Cibao el día de las elecciones.

“Desde el principio, el CONEP ha dado seguimiento al proceso electoral y ha ofrecido su colaboración y respaldo a la JCE, como en otros procesos”, afirmó Cesar Dargam.

El Conep instó a los líderes políticos a ser ejemplos de civismo y a incentivar a sus seguidores a contribuir para que el proceso se realice de forma armónica y con pleno respeto a la decisión de la mayoría, que será expresada libremente en las urnas.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Embajadora de Estados Unidos llama a preservar la dominicanidad y la fe cristiana

SANTO  DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en República...

Ministerio Público solicita prisión para dos imputados de maltratar a niños en el local de una fundación

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra dos...

PLD pide interpelar a administradores de Edes por apagones y alzas en facturas

SANTO DOMINGO.-El bloque de diputados del PLD sometió tres...