Santo Domingo.- El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones presidenciales del próximo domingo, Abel Martínez, denuncia la dilapidación de recursos públicos y afirma que él trabajará para que estos se traduzcan en servicios de calidad para la población.
«Hoy tenemos la dilapidación de los recursos públicos como nunca antes en la historia (…) Hay un manejo ineficiente desde el Estado dominicano que se refleja en la población», dice a EFE en una entrevista Martínez, a quien los sondeos sobre intención de voto sitúan en tercera posición detrás del actual presidente, Luis Abinader, y del exjefe de Estado Leonel Fernández.
A su juicio, «somos un país que tenemos el potencial y tenemos las condiciones para estar en primer lugar en los índices de crecimiento», pero los recursos «están siendo mal utilizados, mal empleados y no se refleja en bienestar para la población».
Además, resalta, el Gobierno «ha roto todos los récords en tomar prestado» y ha incumplido «más del 80 % de sus promesas».
Abel Martínez denuncia la supuesta utilización de recursos públicos en la campaña por parte del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que se ha «elevado una voz de alerta no solo en el país, sino también ante organismos internacionales», asegura.