Abinader: «No importa la mayoría que vamos a tener en el Congreso Nacional…Vamos a conversar y consensuar»

Del:

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, expresó que no importa que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tenga la mayor plaza legislativa en el Congreso Nacional, “siempre van a conversar y consensuar”.

“No importa la gran mayoría que vamos a tener en el Congreso Nacional…El comportamiento de este Gobierno es conversar y consensuar no importa tener esa gran mayoría”, indicó Abinader.

Luis Abinader, fue reelegido este domingo en primera vuelta, con casi el 60 % de los votos, prácticamente el doble de los obtenidos por el candidato situado en segunda posición, el ex presidente Leonel Fernández.

Un total de 8.145.548 personas fueron llamadas a participar en el proceso, que fue evaluada por unos 2.000 observadores, más de 400 procedentes de organizaciones internacionales que han conformado 20 misiones y más de 1.500 nacionales.

“El civismo y la participación de ustedes fueron fundamentales para dar la imagen de un país ejemplar, con profundas convicciones democráticas. El pueblo ha hablado con claridad, los dominicanos quieren seguir profundizando el cambio. Asumo la confianza que he recibido y la obligación de no defraudarla. No les fallaré”, dijo el mandatario ya reelecto en su primer discurso tras los primeros resultados.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Malas noticias para los Orioles: Félix Bautista, fuera durante 12 meses por cirugía en el hombro

BALTIMORE.- Félix Bautista, cerrador estrella de los Orioles de Baltimore, enfrenta...

Sirí iniciará rehabilitación tras fractura y apunta a regresar con los Mets en septiembre

Washington.-El jardinero dominicano José Sirí, quien no ha jugado en...

Atletas dominicanos se destacan Juegos Panamericanos Junior

ASUNCIÓN, Paraguay. El atleta Yorkis Carvajal Lerbours se adjudicó la...

Jonrón de Rafael Devers persigue cifra de Juan Soto

SAN FRANCISCO, EEUU.- Con un nuevo equipo y con...