Se registran 19 muertes en México atribuidas a segunda ola de calor

Del:

MEXICO.- Entre el 5 y el 11 de mayo se registraron 19 defunciones en México atribuidas a la denominada segunda ola de calor, informó la Secretaría de Salud en el informe semanal de vigilancia epidemiológica más reciente.

El reporte destacó que, tan solo en las últimas 24 horas del periodo registrado, la temperatura máxima en Monclova, Coahuila, estado al norte de México, fue de 45,9 grados Celsius.

El 84,2% de las defunciones corresponden a «golpe de calor» y sucedieron en Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, de acuerdo con el informe.

Ocho de las defunciones se registraron el 9 de mayo. Este día el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius para Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El informe de la semana del 28 de abril al 4 de mayo había registrado tres fallecimientos asociados a temperaturas naturales extremas.

La Secretaría de Salud destacó que debe considerarse la información como «preliminar, ya que está sujeta a cambios».

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Consejo Nacional de la Magistratura evalúa desempeño de jueces de la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.–El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado...

Pedidos de comida costarán 10% más tras reforma laboral; Alburquerque advierte perjuicio a trabajadores

Santo Domingo. – El exvicepresidente de la República Dominicana,...

Presidenta de Manos Arrugadas llama al gobierno proporcionar vida digna a adultos mayores

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni...

Abel Martínez acude al Tribunal Civil para reclamar levantamiento de embargos abusivos

SANTO DOMINGO.-El exalcalde de Santiago, Abel Martínez, acudió este...