Prueba de SpaceX en Texas terminó en explosión

Del:

ESTADOS UNIDOS (Agencias).- Una prueba de calificación de un motor Raptor 2 produjo una dramática explosión en las instalaciones McGregor de SpaceX.

El incidente tuvo lugar este jueves alrededor de las 4:15 p.m hora local, en las instalaciones de prueba y desarrollo de cohetes de SpaceX en McGregor, Texas.

La compañía aún no ha comentado sobre el incidente, pero es poco probable que afecte el próximo lanzamiento de la cuarta prueba del megacohete Starship.

NASASpaceflight capturó el percance, mostrando el motor del raptor apagándose aproximadamente 14 segundos después de la ignición.

Aseguran ​que este sería el cuarto lanzamiento tras los intentos fallidos de abril y noviembre de 2023 y el ya reseñado anteriormente, en el cual el despegue de la nave fue un éxito, pero poco después del reingreso a la atmósfera terrestre, se confirmó la pérdida del cohete.

Después del apagado (que parecía ser normal), el vapor continuó permaneciendo y disipándose debajo del motor, pero luego apareció un pequeño fuego en la parte inferior del banco de pruebas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

SANTO DOMINGO.-La exdirigente peledeista Hanoy Sánchez fue designada por...

Capturan a alias ‘El Costeño’, presunto autor del atentado contra Miguel Uribe Turbay

BOGOTA (AGENCIAS).-En la mañana de este sábado, fue confirmada...

Director de la OMSA no bebe ni agua en el organismo; teme ser envenenado por uno de sus funcionarios y dirigente del PRM

SANTO DOMINGO.- La rebatiña política a lo interno del gobernante Partido...