El Salvador despliega miles de soldados para redada antipandilla

Del:

Compartir publicación:

EL SALVADOR (EFE).– El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el despliegue más de 2.000 Soldados y 1.000 policías en el municipio de Apopa, al norte de la capital del país, en respuesta a varias denuncias realizadas por ciudadanos sobre actividad criminal.

Los combatientes rodearon cinco barrios del municipio, permitiendo capturar a varios pandilleros del grupo criminal “18 revolucionarios”, fue comunicado por el presidente Bukele en su cuenta de X.

Apopa es una ciudad de 131.000 habitantes a 13 km al norte de San Salvador que ha tenido fuerte presencia de las violentas pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.

Desde hace más de dos años en El Salvador está vigente un régimen de excepción ordenado por el presidente Bukele y con el cual se impulsa una «guerra» contra las pandillas.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- Dirigente Fuerza del Pueblo asegura que Leonel sigue encabezando preferencias para comicios del 2028

https://youtu.be/eF1YAnpj6pkDaniel Toribio, titular de la Secretaría de Finanzas de...

Video- Daniel Toribio dice la sociedad dominicana vive dos realidades con respecto a la situación económica

https://youtu.be/0B920PfRe8YEl economista Daniel Toribio aseguró que la sociedad dominicana...

Video- Exministro de Haciendas advierte fuga de ahorros en dólares si BC no aumenta su TPM como hizo la FED

https://youtu.be/ox8Sky9Wjq4Santo Domingo.- El exministro de Haciendas, Daniel Toribio Marmolejos,...

Autoridades cierran feria de atracciones mecánicas tras tres niñas resultar heridas

Hato Mayor, RD.– Las autoridades ordenaron el cierre y...