Aguilera afirma sector interno PRM que apoyaba a Faride no asumió a Guillermo Moreno

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. –El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y de la encuestadora Centro Económico del Cibao, Leonardo Aguilera, afirmó que un sector a lo interno del Partido Revolucionario Moderno que apoyaba a la senadora Faride Raful, no asumió la candidatura de Guillermo Moreno.

“Es evidente, que hay una parte en principio del PRM que no lo asumió como candidato. Eso es un elemento y hay que saber, que por ejemplo, el sector dentro del partido que respaldaba a Faride, bueno, podrán decir públicamente que lo apoyaron, pero es es muy difícil que sucediera”, dijo Aguilera.

Además, señaló que el PRM apoyó a medias las aspiraciones a senador de Guillermo Moreno en el Distrito Nacional.

“Desde el principio, Guillermo Moreno tuvo un apoyo dentro del PRM a medias, para él, era un porcentaje muy alto, porque siempre como candidato presidencial, ustedes saben que llegó a 1% y cuando tú ves que llegó a un 38%, dice wao. Y al principio, cuando Faride no fue la candidata, ella andaba por ese promedio también 38 y 39, y se entendía que partido se unificaría y que eso se le pasó a Guillermo, pero en la práctica no fue así…”, dijo Aguilera al ser entrevistado en el programa El Día.

 

 

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Encuesta establece Leonel Fernández se impone en todos los escenarios medidos rumbo a las elecciones de 2028

Santo Domingo.- La más reciente Encuesta Nacional de Opinión Pública de Global Trend...

Esquí acuático, judo y taekwondo lideran las medallas de RD en Centroamericanos

SANTO DOMINGO.-México continúa al frente del medallero con 128 preseas,...

Dueño de los Dodgers y los Lakers es investiogado por fraude de US$ 16.000 millones

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El imperio financiero de Mark Walter quedó bajo...

Aumentan a 18 los muertos por terremoto 7.1 Japón el martes

TOKIO, 29 de julio 2026 (EFE).- Los muertos por...