Lidio Cadet advierte “enemigos” del PLD no conseguirán destruirlo

Del:

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, advirtió este sábado que los “enemigos” de esta organización no lograrán su objetivo de destruirla.

Manifestó que el pueblo conoce el significado del PLD en el proceso democrático de la República Dominicana.

«Estamos viviendo un momento en el que gente buena, bien intencionada, está preocupada porque los enemigos quieren destruirnos, pero hay gente nos valora como una entidad política que ha aportado a democracia de la República Dominicana», señaló.

Destacó que Danilo Medina había decidido en el IX Congreso, cuando aceptó ser presidente, que solo lo haría hasta el X Congreso en la presidencia del PLD, por un período de cuatro años.

Manifestó que Medina no renunció a la presidencia del PLD porque perdieron las elecciones sino porque ya lo tenía decidido.

RENOVAR ES MAS QUE CAMBIO DE PERSONAS

Entrevistado por el periodista Gregory Caimares sobre cuál sería la renovación que debe surgir del X Congreso de junio, Cadet destacó que la palabra renovación no solo significa personas nuevas.

«Hay gente que piensa que renovación significa simplemente la sustitución de un conjunto de dirigentes por otro conjunto de dirigentes y una auténtica renovación implica, como dicen, sangre nueva”, indicó.

Agregó que también deben tener experiencia porque la juventud es una etapa de la vida de mucha energía, vigor, proactividad, pero tiene que combinarse con la experiencia porque en un partido político no es bueno improvisar.

PLD DEBE DEJAR DE SER UN PARTIDO DE «ISLAS»

Recordó que luego de ser un partido de cuadros el PLD se convirtió en un partido de masas, se olvidó de la reunión orgánica, cada uno actuaba por su lado y casi no se reunían.

A juicio de Cadet, en el caso de que el partido morado siga siendo un partido de “islas”, ni este ni ninguna otra organización política tiene futuro, porque un problema importante es la institucionalización de los partidos políticos.

«Hay que volver a Bosch, que estableció el método del centralismo democrático, la unificación de criterios, la disciplina consciente, la mística partidaria. Era un partido de organismos», explicó.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Jalisco es escogida sede oficial de la Serie del Caribe 2026

SANTO DOMINGO..La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC)...

Presidente Abinader encabeza graduación de 26 Damas y Caballeros Guardamarinas

Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader encabezó la septuagésima...

Nuevo Centro de Autorizaciones Médicas IDOPPRIL optimiza atención y servicios de salud

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Prevención y...

Refidomsa reconoce a 51 colaboradores que han construido su historia con décadas de servicio

Santo Domingo, R.D. – La Refinería Dominicana de Petróleo...