Cervecería Nacional Dominicana advierte no habrá cervezas en estas navidades

SANTO DOMINGO.-La Cervecería Nacional Dominicana anticipa a los consumidores de que podrían experimentar indisponibilidad de sus productos en el feriado de diciembre, debido a la falta de envases, y los invita a retornar las botellas para suplir la falta de estos recipientes.

«Nuevamente, apelamos a la comprensión por parte de nuestros clientes y consumidores y los invitamos a también ser parte de la solución mediante el retorno de los envases. La cultura de retornabilidad solo será posible junto a nuestros socios estratégicos y nuestros consumidores”, dijo Cándida Hernández, vicepresidenta de Mercadeo y Estrategia de Cervecería, en una nota de prensa.

La compañía enfatiza que la crisis logística mundial continúa latente, y prueba de ello es que -hasta la fecha- Cervecería solo ha recibido el 57 % de las botellas ordenadas al exterior para el 2021 (2 % más en comparación con el último reporte emitido en octubre), algo que todavía impide cubrir la demanda actual y la que se espera para las fiestas de fin de año.

«Pero esta situación no solo impacta a Cervecería o a cerveza Presidente. También a otros productos en el sector de las bebidas y a otras industrias con alta demanda de productos en el mes de diciembre, como juguetes y ciertos alimentos de temporada impactados por los problemas que presenta la cadena global de suministros y las limitaciones que vive el transporte naviero», destaca la compañía.

Esfuerzos para superar la escasez

La empresa proyecta que la reactivación de la industria del vidrio local está cerca de convertirse en una realidad. Informa que el acuerdo firmado entre Cervecería Nacional Dominicana y Caribbean Glass Industry «comienza a rendir sus primeros frutos».

«Las primeras botellas de muestra ya fueron producidas, una buena noticia resultado de meses de constante trabajo entre ambas empresas», indica.

«Estos envases, hoy de presentación transparente, por tratarse de primeras muestras, actualmente pasan por un proceso de prueba en la línea de producción de Cervecería para validar el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas requeridas, una etapa que podría durar algunas semanas y que, al mismo tiempo es necesaria para garantizar la buena operación del horno por los próximos años», dice la nota enviada a la prensa.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes