Presidente Abinader emite reglamento de aplicación de la Ley núm. 247-12 Orgánica de la Administración Pública

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo. -El presidente de la República, Luis Abinader, dictó el Decreto núm. 353-24, mediante el cual se establece el reglamento de aplicación de la Ley núm. 247-12 Orgánica de la Administración Pública, una tarea que estaba pendiente desde la promulgación de la referida ley en el año 2012.

El objeto del reglamento es garantizar el ejercicio de la función administrativa, en apego a la juridicidad, la jerarquía, la racionalidad, la eficiencia, la eficacia, la objetividad, la igualdad, la transparencia, la economía, la publicidad y la coordinación.

Están sujetos a sus disposiciones todos los entes y órganos que conforman la administración pública bajo dependencia del Poder Ejecutivo, quedando fuera de su ámbito los entes y órganos administrativos que dependan del Poder Legislativo o del Poder Judicial, así como los órganos constitucionales extrapoder.

Se regula sucesivamente el funcionamiento de la Presidencia de la República, la Vicepresidencia de la República, el Consejo de Ministros, los ministerios, los organismos autónomos y descentralizados y las empresas públicas.

También incluye disposiciones relativas a la coordinación administrativa, los consejos consultivos y las políticas organizativas de la administración pública.

Una propuesta inicial de este reglamento fue presentada en el marco de la _Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y la Gestión Eficiente del Estado_ y posteriormente enriquecida en una comisión técnica conformada por representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP), la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y otras instituciones públicas invitadas.

Con la emisión de este reglamento, la actual gestión reitera su compromiso constante para el fortalecimiento y modernización de la administración pública.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Omar Fernández aclara no fue internado por agotamiento, sino por una gastritis, producto de una bacteria

SANTO DOMINGO.-El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández,...

Alcalde de Tireo, La Vega, renuncia a la Fuerza del Pueblo por diferencias internas

SANTO DOMINGO.-El alcalde del municipio de Tireo, provincia La...

DNCD ocupa más de 75 mil gramos de drogas y apresa a 253 personas en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas...

Dominicana detenida en Venezuela pide a Abinader ayuda para regresar al país

SANTO DOMINGO.-Dayana Heredia, una dominicana detenida en Venezuela desde...