Hay más de 2,000 albergues habilitados por paso de huracán Beryl

Del:

Santo Domingo.- La Defensa Civil informó este martes que unos 2,744 albergues fueron habilitados en todo el territorio nacional para recibir a la población en zonas vulnerables ante el paso del huracán Beryl.

“Hemos dispuesto como defensa civil 2,744 albergues a nivel nacional para una capacidad de más de 800 mil personas, pero en específico para las provincias que están en alerta amarilla y alerta roja, tenemos unos 802 albergues disponibles para la población con una capacidad de 112,263 personas«, precisó la entidad.

En ese sentido, la Defensa Civil indicó que ya se encuentran realizando evacuaciones en Barahona y Pedernales, localidades en alerta roja.

«Estamos ejecutando ya lo que son las evacuaciones obligatorias en lo que son las provincias en alerta roja en conjunto con el Comité de Mitigación, Prevención y Respuesta que lo dirigen en las provincias las gobernadores y en los municipios los alcaldes. Ellos están llevando desde el día de ayer, en la noche, desde que el centro de operaciones e emergencia emitió su primer boletín operativo, ellos están ejecutando esas evacuaciones preventivas», agregó el organismo.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Un tercer cuarto brillante apaga las alarmas en Detroit contra los Magic

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Los líderes del Este han vuelto. No...

Oklahoma City Thunder pone un 2-0 con sabor agridulce

ESTADOS UNIDOS (NBA MANIACS.COM).-Los Oklahoma City Thunder marchan viento...

Soriano domina y firma histórico inicio con efectividad de 0.24

ANAHEIM.– El dominicano José Soriano continúa firmando un inicio...