Uno de los ocupantes del Maharishi es condenado por falsificación de documentos

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-La empresa Talleres El Monumento, S.R.L., uno de los ocupantes de los terrenos del antiguo Colegio Maharishi, ha sido sancionada por la Dirección General de Contrataciones Públicas por presentar documentación falsa y adulterada en el marco de un procedimiento de contratación pública llevado a cabo por la Dirección General de Aduanas.

La empresa, además de ocupar de manera ilegal el local en el que presuntamente opera, fue sancionada con la inhabilitación permanente, la sanción más fuerte que se pude imponer a un contratista por presentar una certificación MIPYME falsificada en el proceso DGA-CCC-LPN-2019-0003, según se evidencia en la resolución ref. RIC-182-2020. En consecuencia está impedida de contratar con el Estado.

La decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas pone de manifiesto la animadversión de losinvasores -entre los que se incluyen vendedores ambulantes, talleres de vehículos y de ebanistería, lechoneras, criaderos de puercos, dealers y colmados- al cumplimiento de la ley. Como ya ha sido reportado, los invasores se niegan a desocupar el inmueble.

Actualmente, la adquisición del inmueble por parte del Estado dominicano para el proyecto de rehabilitación del mismo se encuentra en proceso de negociación, según ha sido publicado en la página de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

El proyecto pretende convertir esta zona desdeñada en sede de un paseo con rutas internas para peatones y ciclistas e incluso se contempla incluir una pista de patinaje profesional que adquiere aún mayorrelevancia de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Banco Central informa que los flujos de remesas alcanzaron los US$4,079.9 millones entre enero y abril de 2026

  Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa...

Trump dice que considera “seriamente” convertir a Venezuela en el estado 51 de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Ordenan captura del expresidente de Bolivia, Evo Morales tras suspender juicio

LA PAZ (AGENCIAS).- El juicio contra el expresidente de...