Onamet informa vaguada seguirá provocando aguaceros este lunes

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas se tornarán mucho más favorables para que ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento debido a una vaguada y la influencia del viento de dirección este/noreste.

Indica que las lluvias afectarán principalmente en diferentes municipios de las provincias La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Pedernales y Barahona, entre otras localidades cercanas.

La Onamet señala que «estamos en estación de verano, caracterizado por temperaturas calurosas. En consecuencia, exhortamos a la población a mantenerse bien hidratados tomando suficiente agua, usando ropas ligeras, de colores claros y evitando exponerse a los rayos solares de forma directa sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 am y 4:00 pm. Sugerimos estar muy pendiente de los niños pequeños y adultos de avanzada edad, los cuales son muchos más susceptibles a estas altas temperaturas».

Adelanta que mañana martes, una vaguada en distintos niveles de la troposfera, se ubicará al norte del país. La cual, combinada con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocará incrementos nubosos generadores de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en diferentes poblados de las provincias ubicadas en las regiones: noreste, algunos sectores del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente después del mediodía y primeras horas de la noche.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Otro apagón se produce en el Aeropuerto de las Américas, pero fue de poca duración

SANTO DOMINGO.- Otro apagón afectó este domingo el Aeropuerto...

Periodista Paúl Pimentel Blanco se integra al Matutino Su Mundo

Santo Domingo, R.D. El periodista dominicano Paúl Pimentel Blanco...

Abinader encabeza entrega de más de 1,000 títulos de propiedad en Domingo Savio

Santo Domingo .– El presidente Luis Abinader encabezó este...

Wellington Arnaud insta a dirigentes del PRM a salir a defender la gestión

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno...