Distintas vaguadas provocarán lluvias este lunes y martes, según informe del tiempo

Del:

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó este lunes, que la influencia del viento de dirección este/noreste continuará impulsando ocasionales campos nubosos acompañados de precipitaciones  hacia distintas provincias de la región noreste y algunas localidades del litoral caribeño del país.

Dichas lluvias estarán asociadas a una vaguada en altura, localizada al  suroeste de la isla.

Indicó que las lluvias continuarán extendiéndose, siendo las mismas, moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes municipios de las provincias; El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez, Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Azua, y Elías Piña.

El Indomet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y evite exponerse a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Debido a las temperaturas calurosas y la incidencia del  polvo africano», .

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Omar Fernández: «no es culpa de oposición retraso elección Cámara de Cuentas»

Santo Domingo, RD. – El senador Omar Fernández, de Fuerza...

FP denuncia que regidores del PRM en Santiago aprueban venta irregular de solar municipal y transferencia de fondos

Santiago, República Dominicana.– El bloque de regidores de la...