Investigan tres miembros del Consejo Presidencial de Haití por presunta corrupción

Del:

Compartir publicación:

PUERTO PRÍNCIPE (Agencias).-La Unidad Anticorrupción (ULCC) recibió oficialmente una denuncia por presunta corrupción contra tres miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití.

Los tres miembros señalados habrían exigido 100 millones de gourdes (unos 757 mil dólares estadounidenses o 45 millones de pesos dominicanos) al presidente del consejo de administración del Banco Nacional de Crédito (BNC), Raoul Pierre Louis, para mantenerlo en su cargo, según Le Nouvelliste.

La información sobre la investigación fue confirmada por el director general de la ULCC, Hans Joseph, afirmando que el expediente ya fue enviado al departamento jurídico de la institución para emprender acciones legales, de acuerdo al diario Gazette Haití.

Señala que, en caso de dictamen favorable del departamento jurídico, el director general creará una comisión de investigación.

La ULCC no quiso especificar los nombres de los asesores en cuestión.

Los miembros del Consejo Presidencial cumplen tres meses en el poder este jueves 25 de julio.

En estos meses en el Gobierno, el Consejo Presidencial ha logrado la escogencia de un nuevo primer ministro.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Daddy Yankee y La Perversa dominan los Premios Tu Música Urbano Mix 2026

SSN JUAN (EFE).-La exponente urbana dominicana La Perversa y...

Dirección Penitenciaria instala unidad de salud mental en cárcel Najayo Mujeres

SANTO DOMINGO. -Con el objetivo de mejorar la convivencia...

Irán condiciona diálogo con EU a liberación activos congelados

TEHERÁN.- El asesor militar del líder supremo de Irán,...

Jochi Gómez desafía acusación y asegura que irá «con todo» a juicio de fondo

SANTO DOMNGO.-El empresario Jochi Gómez aseguró este viernes que enfrentará...