CHICAGO (AP).-Los Cachorros de Chicago adquirieron el domingo al estelar mexicano Isaac Paredes procedente de los Rays de Tampa Bay a cambio del tercera base dominicano, Christopher Morel y dos jugadores de ligas menores.
Paredes batea para .245 con 16 cuadrangulares y 55 carreras remolcadas en 101 juegos esta campaña. Firmó con Chicago como novato agente libre en 2015, pero dos años después fue canjeado a Detroit e hizo su debut en la Gran Carpa con los Tigres en 2020.
Los Cachorros, quienes se enfocan en el futuro de cara al martes, día tope de cambios, enviaron a Morel y a los diestros Hunter Bigge y Ty Johnson a los Rays.
Morel, de 25 años ha alcanzado marcas personales de 26 jonrones, 70 remolcadas, y un promedio de bateo de .247 el año pasado, pero ha tenido contratiempos esta campaña.
«Siempre es extraño decirle a alguien durante el partido que ha sido cambiado. Ciertamente fue sorpresivo y perplejo para Chris», dijo el mánager de los Cubs, Craig Counsell. «Le dio a los fanáticos de los Cachorros muchos momentos memorables en el poco tiempo que lleva aquí. Al final creemos que conseguimos a un buen tercera base que ha sido un buen jugador ofensivo en la liga, uno que nos puede rendir bien en esa posición».