Manolo Pichardo alclara posición de Fuerza del Pueblo en relación a crisis venezolana

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El secretario de Relaciones Internacionales de la Fuerza del Pueblo (FP), Manolo Pichardo, manifestó que la posición de esta organización política respecto al proceso electoral venezolano está contenida en el documento presentado por el expresidente Leonel Fernández.

En ese sentido, Pichardo aclaró lo siguiente: «la posición de nuestra organización política respecto a la situación del proceso electoral y post-electoral en Venezuela, está contenida en el documento que nuestro presidente Leonel Fernández, firmó junto al expresidente de Colombia, Ernesto Samper».

Segun indica, el también miembro de la Dirección Política, el contenido del ducumento presentado a la opinión pública «coincide con lo sugerido por la comisión de la ONU, otras organizaciones internacionales y líderes mundiales, siempre bajo el respeto a la soberanía de Venezuela y en procura de una solución pacífica del conflicto».

En ese orden, Pichardo, quien también estuvo en la misión de observación en Venezuela, recordó que el comunicado recomienda al Consejo Nacional Electoral (CNE), en aras de garantizar la transparencia, la publicación de la totalidad de las actas de escrutinio desagregadas por centros y mesas de votación.

Igualmente, que, en el marco que prevé la normativa electoral, se habiliten los recursos institucionales pertinentes para que se puedan dirimir las divergencias que puedan existir sobre los resultados electorales.

Finalmente, enfatizar el valor de mantener la paz, evitar las manifestaciones de violencia que producen devastación y dolor; y poner en el centro de la consideración nacional un genuino y productivo diálogo político entre las partes involucradas para ofrecer un camino a la paz, reconciliación y estabilidad política de Venezuela.

Estas declaraciones del dirigente opositor fueron emitidas a través de su red social de X antiguo Twitter.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Santo Domingo.- Panamá será el país invitado de honor...

JCE recuerda a los aspirantes que fundar un nuevo partido político exige cumplir con requisitos legales

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) recordó a través...

Confecomercio pide medidas para frenar impacto de combustibles en precios de productos

Santo Domingo.- La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de...

Omar Fernández vaticina derrota de la oposición si no logran unirse

Santo Domingo, RD.-El senador del Distrito Nacional por la...