Encuesta realizada por Abinader revela que la mayoría apoya sus propuestas de reformas

Del:

SANTO DOMINGO.– Una encuesta realizada por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, reveló este domingo que la mayoría apoya sus propuestas de reformas a la Constitución.

A través de su canal de Whatsapp y utilizando el hashtag #LAencuesta, el mandatario colgó las siguientes preguntas:

¿Apoyas la propuesta de modificar la Constitución para unificar las elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales a partir del 2032?,

¿Apoyas que se reduzca la cantidad de diputados en el Congreso Nacional?; ¿Apoyas la propuesta de reformar la Constitución para hacer inmodificables los límites al período presidencial de dos periodos de cuatro años y nunca más?

Y ¿Apoyas la propuesta de reformar la Constitución para garantizar un Ministerio Público independiente y apartidista?

Hasta el momento de la redacción de esta nota de prensa, las citadas preguntas cuentas con hasta 6.7 K que votaron sí y con hasta 520 que votaron en la casilla de no.

El canal de Abinader cuenta con 49 K de seguidores.

Estas preguntas se han distribuido de manera estratégica para capturar el sentir de la población sobre estos temas fundamentales.

Homero Figuero, director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia (DIECOM), comentó: «Como candidato y como Presidente, Luis Abinader ha puesto especial interés en conocer la opinión y sentir de los dominicanos en todos los temas, y #LAencuesta busca -justamente- que todos puedan opinar sobre los temas más relevantes del país, y qué mejor que en la plataforma más utilizada en la República Dominicana, WhatsApp».

El Presidente Abinader presentará los resultados de estas encuestas en su conferencia de prensa semanal, #LAsemanal, donde analizará las respuestas y discutirá los próximos pasos basados en el feedback ciudadano.

Con esta nueva herramienta de participación, el Presidente reafirma su compromiso con una gestión transparente, abierta y cercana a la gente, fortaleciendo la democracia y asegurando que la voz del pueblo sea escuchada y considerada en la toma de decisiones gubernamentales.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Messiah sufre accidente de tránsito: “Hoy volví a nacer”

Santo Domingo.- El exponente urbano Benito Emmanuel, conocido artísticamente como Messiah,...

Lula dice que su reunión con Trump fue «excelente» y confirma inicio de negociaciones

Kuala Lumpur (Agencia EFE).– El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula...

Miles de tailandeses asisten en Bangkok al cortejo fúnebre de la reina madre de Tailandia

Tailandia (EFE).– Miles de tailandeses asistieron este domingo en las calles...

Al menos un muerto tras un ataque israelí contra un vehículo en el sur del Líbano

ISRAEL (EFE).– Al menos una persona murió este domingo en...