Gobierno inicia construcción edificio del Instituto Policial de Educación Superior (IPES)

Del:

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader dio inicio a la construcción
de un nuevo edificio que formará parte de la segunda etapa del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), el que aportará 18 nuevas aulas al sistema educativo superior.
Con esta obra, el presidente Luis Abinader confirma su interés en que el país tenga una policía con una mejor formación y más capacitada.

Esta será una edificación de tres niveles en un área de 3,124.22 metros cuadrados de construcción, con una inversión de RD$359 millones.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla indicó que en el MIVED se sienten orgullosos de ser un instrumento para ayudar a hacer realidad esta obra, que se traducirá en más bienestar para el país”.

En tanto, el sudirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia definió el inicio de esta obra como trascendental, ya que entiende divercificará los programas de formación que hará que haya una institución del orden más profesional.

Este nuevo instituto contará con aulas educativas, comedor, salón de reuniones, sala de espera, oficinas, salones audiovisuales, enfermería, cuarto eléctrico, baños, auditorio, biblioteca, archivos y dos laboratorios.

Estuvieron presentes los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; la alcaldesa Carolina Mejía y la senadora Faride Raful.

De igual modo, la directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Restructuración del Sistema Educativo de la P.N, Mu-Kien Adriana Sang; el comisionado ejecutivo para la Reforma de la P.N y general retirado Luis Ernesto García Hernández.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

José Dantés afirma reforma al Código Procesal Penal es una contrarreforma

SANTO DOMINGO.- José Dantés Diaz, titular de la Secretaría...

Honduras no tiene aún nuevo presidente electo una semana después de las elecciones

TEGUCIGALPA- Una semana después de las elecciones generales del...

El candidato presidencial tiroteado en Perú ve «muy factible» que la violencia empeore

LIMA (EFE).El candidato a la Presidencia de Perú Rafael Belaúnde,...