Marileidy Paulino se estrena en París con victoria en la serie de clasificación

Del:

PARIS (AGENCIA EFE).- La dominicana Marileidy Paulino, subcampeona olímpica de 400 metros en Tokio 2020, inició su participación en los Juegos de París con el pase directo a las semifinales gracias a su victoria en la serie de clasificación.

Marileidy Paulino, de 27 años y entrenada por el cubano Yaseen Pérez, corrió en la serie 5 y se impuso con un tiempo de 49.42, aventajando en más de un segundo a la estadounidense Aaliyah Butler, que también pasó de ronda.

La dominicana marcó el tiempo más rápido de la ronda clasificatoria de todas las participantes en la primera serie, incluidas la cubana Roxana Gómez (50.38), la mexicana Paola Morán (51.04).

Marileidy Paulino, abanderada de República Dominicana en la ceremonia de inauguración, está en París con dos objetivos: ganar el oro en 400 y mejorar su marca personal, que posee en 48.76 desde los Mundiales de Budapest en 2023.

La puertorriqueña Gaby Scott, pese a establecer el récord nacional de 400 con 50.74, no se clasificó y buscará el billete a semifinales en la repesca, igual que la chilena Martina Weil, hija de Ximena Restrepo, vicepresidenta de World Athletics, que finalizó cuarta, con un tiempo de 51.15, la serie que ganó la británica Amber Anning (49.68).

Las colombianas Lina Esther Licona (51.85) y Evelis Aguilar (53.36) también estarán en la repesca.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gobierno adquiere terreno Hotel Santo Domingo para construir Centro de Convenciones

Presidente Abinader anuncia adquisición de terrenos para construcción del...

Presidencia Asegura gobiernos de Abinader ha invertido en obras más de RD$753,000 millones

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Estrategia y Comunicación de...

Maxy Montilla acuerda devolver más de RD$3,000 millones en caso Antipulpo

Santo Domingo.- El Ministerio Público anunció que alcanzó un...