SANTO DOMINGO.-Que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe fijar una posición formal en torno a la propuesta de reforma constitucional que promueve el Poder Ejecutivo, es lo que considera Francisco Javier García, aspirante a la nominación presidencial por esa organización política.
Francisco Javier García afirmó que, desde su fundación, uno de los principales objetivos del PLD ha sido el estar atento a los acontecimientos nacionales e internacionales para proteger los intereses del pueblo dominicano.
Una vez que el Presidente de la República formalice ante el Congreso Nacional su propuesta de reforma constitucional –sostuvo- el Partido de la Liberación Dominicana debe estudiarla a profundidad y fijar una posición formal sobre la misma.
García emitió esas consideraciones ante la dirección del PLD, en el municipio Bonao, a donde acudió para socializar ideas relativas a sus aspiraciones a la Presidencia de la República. Continuará con una visita este viernes a Cotuí, el sábado, San Pedro Macorís; y el domingo, en La Romana.
Construyendo el retorno
El dirigente peledeísta dijo que ha iniciado los trabajos políticos desde ahora con la finalidad de garantizar el retorno del PLD al poder con una victoria segura en el 2028.
Exhortó a sus compañeras y compañeros de agrupación política a cumplir cabalmente las tareas y los plazos establecidos en el cronograma del X Congreso Ordinario “Reinaldo Pared Pérez” que lleva a cabo exitosamente el PLD.
Precisó que lo importante en la actual coyuntura que vive la organización es garantizar la unidad interna para de esa manera recobrar la grandeza del pasado reciente.