Rey de España, Felipe VI, vendrá a la toma de posesión del presidente Abinader

Del:

MADRID.- Felipe VI asistirá el próximo día 16 a la toma de posesión del presidente Luis Abinader, quien comenzará su segundo mandato de cuatro años tras su victoria en las elecciones celebradas el pasado mes de mayo, han informado fuentes de la Casa del Rey.

El jefe del Estado tiene previsto viajar con la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo, quien ya le acompañó en las ceremonias de investidura de los presidentes de El Salvador y Guatemala celebradas este año.

En la ceremonia de toma de posesión de Abinader y su vicepresidenta, Raquel Peña, el rey coincidirá con otros mandatarios latinoamericanos, en un contexto marcado por la situación en Venezuela y las dudas sobre el resultado de las elecciones del pasado 28 de julio en las que Nicolás Maduro se ha declarado ganador.

Entre esos dirigentes, están los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Ecuador, Daniel Noboa, y Panamá, José Raúl Mulino.

Tras su llegada a Santo Domingo el día 15, Felipe VI se reunirá con Abinader y tendrá un encuentro con una representación de la colonia española afincada en el país caribeño.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abogada Wendy Lora destaca sentencia absolutoria en favor de Carmen Magalys Medina

SANTO DOMINGO.-La abogada Wendy Lora calificó como una acusación...

Estudio revela diferencias en percepción de inteligencia artificial en América Latina

REDACCION TECNOLOGIA (AGENCIAS).-Un estudio del Thomson Reuters Institute,  ha...

Google lanza los revolucionarios Pixel 10 desafiando a Apple

Nueva York.- Google anunció su última gama de teléfonos, los...