Haití rechaza invitación para toma de posesión del Presidente Abinader

Del:

PUERTO PRINCIPE.-El Consejo Presidencial de Transición declinó la invitación de República Dominicana para participar en la ceremonia de juramentación del Presidente Luis Abinader, debido a que el espacio aéreo entre ambos países se encuentra cerrado desde hace más de seis meses, según Radio Telé Métronome, un medio haitiano.

“Para acudir a esta actividad, el presidente del Consejo de Transición tendría que tomar un vuelo a otro país para poder llegar a República Dominicana”, aseguró Radio Telé Métronome, de acuerdo a lo que una fuente les dijo a ellos.

Argumentos similares plantea Jacqueline Charles, corresponsal del Nuevo Herald para el Caribe, que sostuvo que “una delegación haitiana tendría que volar a Miami, para luego dirigirse a un destino que está en la misma isla”.

Por eso, Charles sostiene en su cuenta de X que nadie del gobierno transitivo haitiano estará presente en el Teatro Nacional, el próximo 16 de agosto.

“No sólo los miembros del consejo de transición están rechazando la invitación de asistir a la toma de posesión de Luis Abinader, sino también el primer ministro (Garry) Conille. La idea de volar a través de la frontera cuando un haitiano promedio no puede, ni siquiera con visa, o a Miami, para llegar a la República Dominicana, simplemente no les sienta bien a los líderes de la transición”, informó Charles en otro post de X.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Mike Brown es el nuevo entrenador de los Knicks

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-El próximo entrenador jefe de los New...

Estados Unidos avanza a la final de la Copa Oro

ATLANTA (EFE).- El sueño de Guatemala de volver a...

Puello confirma Serie del Caribe se jugará con ocho equipos en dos estadios

SANTO DOMINGO.- El comisionado de la Confederación de Béisbol...