SANTO DOMINGO.-La Procuradora General de la República, doctora Miriam de la Concepción Germán Brito, aclaró hoy que no ha emitido opinión alguna sobre la reforma constitucional en lo atinente a la escogencia del Procurador General ni sobre el Consejo Superior del Ministerio Público.
La jefa del Ministerio Público hace la aclaración en una carta que envió al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
“Esta procuraduría no ha sido consultada en relación al proyecto de Reforma a la Constitución, en lo que se refiere a los requisititos y mecanismos de designación del Procurador General de la República, ni al Consejo Superior del Ministerio Público”, indica Germán Brito.
“Por lo tanto-prosigue- dejo por este medio constancia de que no he emitido, ni a título personal, ni en mi calidad de Procuradora General de la República, ninguna opinión sobre el particular”.
De esa manera, la Procuradora General sale al frente a aseveraciones de que ella apoya la reforma a la Constitución en lo relativo a la designación del Procurador General de la República, por el Consejo Nacional de la Magistratura.