En el sector Mata Hambre del Distrito Nacional están desesperados por los apagones

Del:

Santo Domingo.- Residentes en el sector Mata Hambre del Distrito Nacional, reportaron que desde la noche del pasado jueves han sufrido interrupciones en el servicio eléctrico.

“El problema aquí es que la luz cada cierto tiempo se daña. La corporación sabe que ese transformador no sirve, han venido varias veces y se daña, eso es mensual. Aquí uno hace la compra y todo se daña. Tenemos tres días sin luz y cada vez que eso se daña duramos 3 o 4 días sin electricidad”, expresó Birna Álvarez, residente en el lugar.

La falta de energía se debe a la salida de un cable promario, situación que con frecuencia genera cortes energéticos.

“Ya estamos cansados, uno va y dicen que sí, que la brigada viene y es mentira, tiene que arreglarlo”, señaló Álvarez.

La problemática en el lugar se produce desde hace un tiempo, pues según narran los moradores, los mismos en un principio eran provocados por la saturación de uno de los transformadores que alimentan la red.

Ante la situación, propietarios de comercios entre estos colmados, barberías, salones de belleza y otros negocios reportan pérdidas constantes por los frecuentes y prolongados apagones.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Doncic no para: 60 puntos y los Lakers siguen intratables

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-En los últimos ocho partidos de Los...

Clayton Kershaw regresa al Dodger Stadium como comentarista tras su retiro

LOS ÁNGELES, EE.UU. – Apenas meses después de anunciar su...

Carlos “El Caballo Bronco” busca revancha ante Austin Williams tras derrota dominicana

Santo Domingo-El campeón mundial de peso mediano (160 libras),...

COD garantiza presencia del béisbol dominicano en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

SANTO DOMINGO, RD.– El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy...