CODUE apoya la reforma constitucional para que ahorros se inviertan en obras sociales

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), pastor Feliciano Lacen Custodio, favoreció que se realice una reforma constitucional para modificar los puntos planteados por el presidente Luis Abinader, ya que el Estado dominicano tendrá un ahorro significativo al unificar las elecciones y reducir el número de diputados, monto que podría utilizarse para obras sociales en beneficio de la población.

Asimismo, afirmó que, dado que los cuatro puntos de la reforma constitucional propuestos ofrecen claras ventajas para la ciudadanía, ningún sector debería oponerse a su implementación.

“Hacemos un llamado a los partidos políticos, a toda la clase política a unirse y estudiarla a fondo para que sea un proyecto de nación en favor del pueblo dominicano. Yo pienso que una reforma como esta, nos conviene a todos”, declaró.

Se recuerda que los cuatro puntos propuestos por el Presidente para la reforma constitucional son: el blindaje que limita la reelección presidencial a dos períodos sin posibilidad de más, la consolidación de la independencia del Ministerio Público, la unificación de todas las elecciones y la reducción del número de diputados.

Resaltó la singularidad del contexto actual, en el que el presidente Luis Abinader ha tomado una decisión inusual y destacable en la política dominicana. Acorde a las declaraciones del pastor Lancen, el mandatario ha optado por no exceder su tiempo en el poder, pese a tener la posibilidad de continuar, en un acto de desprendimiento que prioriza la eficiencia del Estado y el fortalecimiento democrático.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Merenguera Miriam Cruz denuncia agresión de motorista que lanzó una piedra contra su vehículo

SANTO DOMINGO.-La merenguera Miriam Cruz denunció que un motorista...

Ministerio de Defensa aún no sabe cómo llegaron municiones dominicanas a manos de bandas haitianas

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que mantiene...

IDOPPRIL inaugura módulo de servicios en Las Terrenas para acercar atención a trabajadores

Samaná. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección...

José Dantés denuncia aumento en su factura eléctrica; de RD$6,000 a más de RD$14,000 en cinco meses

SANTO DOMINGO.-El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de...