Diputado sugiere reducir de 32 a 10 los senadores y gobernadores provinciales

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El diputado de la provincia Espaillat por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Miguel Ferreiras, propuso este martes que durante el proceso de la reforma constitucional sometida por el Poder Ejecutivo los senadores y gobernadores sean reducidos de 32 a 10 , y que sean elegidos y designadnos por regiones.

Ferreiras explicó que la República Dominicana asumió el modelo de regiones, con 10, donde se puede elegir a un senador por una región y un gobernador o gobernadora

Dijo que con la medida de reducir a 22 senadores y 53 diputados se estaría a la par con lo que se ha propuesto el Poder Legislativo mediante la reforma constitucional.

Ferreiras aseguró que de ser acogida la propuesta de reducción de los senadores y las gobernaciones provinciales, estaría de acuerdo con la disminución de los 53 diputados, pero de no ser así, no está a favor de la reforma en ese aspecto.

El legislador de Espaillat por el partido oficialista aclaró que un diputado es el representante vivo de cada comunidad, de cada circunscripción y de cada provincia del país, al tiempo indicar que esa parte de reducir los diputados debe de analizarse.

Al ser preguntado por los medios que cubren las incidencias del Congreso Nacional de que la propuesta del presidente Luis Abinader iba a dividir el PRM, José Miguel Ferreiras precisó que cada legislador tiene autonomía para tomar decisión: “En el hemiciclo el que vota soy yo. Y nadie puede incidir en mi votación”.

Finalmente, aseveró que si en el proyecto de reforma constitucional se asume el reducir el número de senadores y gobernadores tendrá su apoyo de disminuir a los diputados.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- Vicerrector de la USAD advierte que solución a problemas de la educación no se consigue con fusionar ministerios

https://youtu.be/tiiSRFq18FE Antonio Ciriaco, quien es vicerrector administrativo de la Universidad...

Video- Antonio Ciriaco alerta: resultados pruebas Pisa reflejan que RD no está preparada para insertarse en la economía del conocimiento

https://youtu.be/MVcsdqMM9Oc  Santo Domingo,- El vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma...