Aplazan juicio de fondo contra agente policial que mató niño durante carnaval

Del:

Compartir publicación:

SANTIAGO.- Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago reprogramaron para el próximo 28 de agosto a las 11:00 de la mañana el juicio de fondo contra un agente de la Policía Nacional acusado de matar a un niño, en febrero del 2023, durante un desfile del carnaval de la referida provincia.

El tribunal aplazó la audiencia contra el cabo Alejandro Castro Cruz, de 30 años, acusado de la muerte a tiros del niño Donelly Joel Martínez, debido a la ausencia de varios testigos quienes no llegaron a comparecer a la hora acordada.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 12 de febrero, cuando el niño se encontraba sentado en una silla en las inmediaciones de la avenida Las Carreras esquina calle Mella, cuando al lugar se presentaron varios miembros de la uniformada para incautar el equipo de sonido con el que escuchaban música frente a una peluquería del padre de la víctima, Antony Martínez.

En el intento de llevarse la bocina, uno de los policías disparó varias veces su arma de reglamento, impactando una bala en el pecho y otra en un brazo del infante.

- Publicidad -
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Huevo entero o claras: qué considerar para cuidar la salud del corazón

Redacción Internacional.- El huevo entero y las claras pueden...

Juan Carlos Pichardo conducirá por primera vez los Premios Soberano 2027

Santo Domingo. – El humorista y comunicador Juan Carlos...

Los depósitos en moneda extranjera en la banca dominicana crecen un 15 %

Santo Domingo. – Los depósitos en moneda extranjera en...

Colegio Médico anuncia paro nacional de 24 horas para este miércoles 4 de noviembre

Santo Domingo.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció una...