Denuncian hay periodistas vinculados con las pandillas armadas de Haití

Del:

Puerto Príncipe, 27 ago (Prensa Latina) La Asociación de Periodistas Haitianos (APH) pidió explicaciones a las autoridades policiales sobre los vínculos de algunos reporteros con las pandillas, un hecho que hoy constituye otro escándalo en la nación caribeña.

La APH envió una carta al Director Central de la Policía Judicial, Pierre René François para solicitar un informe sobre los casos de periodistas acusados de tener vínculos con grupos criminales.

Un grupo de trabajadores de la prensa fueron arrestados  y asignados a ese órgano policial, mientras que otros ya están identificados en un documento fechado el 15 de julio de 2024.

Es su misiva, la APH subraya que el enfoque de la organización es no influir, ni interferir en la labor del aparato de seguridad en su misión en la lucha contra la delincuencia.

La APH debe reunir elementos para una evaluación objetiva de la situación de estos trabajadores, pero es necesario la realización de una reunión informativa con los miembros de este gremio.

Este ente tiene como misión de velar por el respeto a la libertad de prensa y a las normas éticas y disciplinarias que rigen el ejercicio de la profesión de periodista.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Atención urgente a escándalo de Morrison y su inesperada mansión en La Florida

Por Johnny Arrendel El caso de la mansión atribuida a...

Senador Ramón Rogelio Genao denuncia reducción de salarios y remociones irregulares en Educación

SANTO DOMINGO.-El senador Rogelio Genao denunció que recientes cambios...

Onda tropical provocará aguaceros dispersos y tronadas este miércoles en varias provincias del país

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)...

Policía Nacional investiga mujer por la muerte de su hijo de 3 años en Miches

El Seibo.- Una joven de 18 años, identificada como Elianda...