Guido en Indotel evitará bandas de Haití operen en el país

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara, dijo que su gestión evitará que al país entren bandas criminales que operan desde Haití.

Gómez Mazara, entiende que muchas bandas criminales utilizan la porosidad de las fronteras dominico-haitiana para refugiarse y operar sin ser detectados.

«Nosotros tenemos un país vecino que evidentemente nos obliga a tener una política de ciberseguridad e inteligencia preventivas», dijo. «Todo Estado tiene la facultad de generar esas policías de prevención», dijo convencido Gómez Mazara.

Y se preguntó: ¿acaso el Indotel y las políticas de ciberseguridad no tiene que hacer todo el esfuerzo para que personas con antecedentes delictivos», dijo. «Y que sobre todas las cosas lideran grupos delictivos en Haití, que el país los conoce muy bien y el mundo también, ¿no tengamos el nivel de protección para que no ingresen a territorio dominicano?, yo creo que sí».

Entiende que es una responsabilidad fundamental poner en marcha políticas tendentes a evitar que al territorio ingresen personas que le quiten la tranquilidad y ponga en peligro la paz.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

La grave crisis de desplazados en Haití entra en una fase aún más alarmante

GINEBRA (EFE).-La crisis de desplazamiento que sufre la población de Haití,...

El Intrant registra 893 muertes por accidentes de tránsito en 2026

Santo Domingo.-Los accidentes de tránsito han dejado 893 fallecidos...

El petróleo de Texas cae un 2.69 % pero cierra la semana por encima de los 90 dólares

NUEVA YORK (EFE).-El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus...

La Ross María responde a la justicia: “Nunca recibí las citaciones”

Santo Domingo.– La cantante urbana La Ross María informó este...