Defensor del Pueblo pone en marcha “Ruta de los Derechos”

Del:

Compartir publicación:

Pablo Ulloa asegura: “no se puede defender lo que no se conoce”.

Santiago. – El Defensor del Pueblo de la República Dominicana lanzó este lunes la “Ruta de los Derechos” en la provincia Santiago, iniciativa que tiene la finalidad de promover el reconocimiento y la protección de los derechos de la población.

Pablo Ulloa puntualizó que a través de las jornadas buscan educar y empoderar a la ciudadanía para fomentar una cultura de respeto, promoción y defensa de los derechos y deberes.

“Una población más educada y conocedora de sus derechos es una ciudadanía empoderada de sus facultades constitucionales”, explicó Ulloa.

Durante la jornada desarrollada en Santiago de los Caballeros, el servidor público inició la agenda de actividades izando la Bandera Nacional en el Monumento a los Héroes de la Restauración junto a estudiantes y profesores del Politécnico Francisco Ulises Espaillat.

El programa continuó con una charla sobre el rol del Defensor del Pueblo, titulada “Por el bien común, un liderazgo que transforma”, en la Gobernación de esta demarcación, en la que estuvieron presentes autoridades provinciales y público en general.

Posteriormente, se desarrolló una conferencia con mujeres emprendedoras, además del conversatorio Defensor TEC, entre otras actividades educativas.

El programa culminó con el cierre de la Feria de los Derechos que se estuvo realizando durante todo el día con la participación de privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey (hombres-mujeres) y líderes comunitarios.

La Ruta de los Derechos continuará este viernes 13 de septiembre en la provincia Hermanas Mirabal y posteriormente en La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, hasta completar todas las demarcaciones del territorio nacional.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Cristian Castro vuelve a enamorarse; presume tres meses de relación

CIUDAD DE MEXICO (EL UNIVERSAL).-Muy sonriente y junto a...

Sociedad Dominicana de Infectología alerta sobre aumento de infecciones gastrointestinales por virus

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) alertó sobre...

Tiktoker Duda Alves fallece a los 22 años en un aparente suicidio

BRASIL (AGENCIAS).-La tiktoker brasileña Maria Eduarda Alves dos Santos,...

Dominicano Andrés de la Cruz estrena en Florida documental «Built, Not Given»

ORLANDO, Florida.-El director audiovisual dominicano Andrés de la Cruz...