Aumentan a 179 los muertos por el tifón Yagi en Vietnam

Del:

Compartir publicación:

VIETNAM (AGENCIAS).-Las autoridades vietnamitas elevaron este miércoles a 179 los muertos y a 145 los desaparecidos a causa del tifón Yagi en Vietnam, mientras que Hanói se encuentra en alerta ante el riesgo del aumento de inundaciones por la crecida de dos ríos que atraviesan la capital.

El tifón Yagi golpeó en Vietnam el sábado y el domingo ya fue rebajado a depresión tropical, pero el temporal siguió dejando lluvias que han provocado graves inundaciones, corrimientos de tierra y caída de árboles en el norte del país.

Las provincias más afectadas por el tifón

Según el último parte de emergencia citado por la televisión gubernamental vietnamita (VTV), la mayoría de las víctimas mortales se encuentran en las provincias de Cao Bang, Lao Cai y Ten Bai, mientras que en Hanói solo se produjo un fallecido.

El número de desaparecidos asciende a 145, incluidas ocho personas que cayeron a un río después de que el lunes se desplomara un puente por el que transitaban vehículos en la provincia norteña de Phu Tho, que dejó al menos un muerto.

Los equipos de emergencia se afanan en encontrar supervivientes entre los 73 desaparecidos por un corrimiento de tierra que golpeó ayer a una treintena de casas de la aldea de Lang Nu, en la provincia de Lao Cai, donde se ha recuperado al menos 26 cadáveres.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Familiares de víctimas del desplome en la discoteca Jet Set rinden homenaje en el Día de los Padres

Santo Domingo.- Personas que perdieron a sus padres en la tragedia...

Esmeralda Damiano otorga el oro a Dominicana en los -70 kilos del judo

SANTO DOMINGO.-Esmeralda Damiano Guerrero entregó este domingo otra medalla de oro a la República Dominicana,...

Participación Ciudadana califica de “parches” las modificaciones al nuevo Código Penal

SANTO DOMINGO.-El coordinador general de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez...

Finjus advierte el Tribunal Constitucional no es una instancia revisora ordinaria; censura al TSE por no conocer instancia sobre publicación encuestas

SANTO DOMINGO.-La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) afirmó hoy que el Tribunal...