SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco se comprometió este jueves a ser el canal y la vía de comunicación entre las autoridades del Ministerio de Educación y el Centro Educativo Salesianos Cristo Rey, para la construcción del pabellón de la secundaria de ese plantel.
Pacheco acudió al llamado hecho por la comisión de padres y las salesianas de Cristo Rey, donde fue recibido con una canción interpretada por el coro estudiantil del referido centro educativo, en un acto muy emotivo.
Durante sus palabras, el presidente de la Cámara Baja se comprometió a ser el vehículo o el canal para gestionar que la construcción del pabellón de la secundaria y el salón multiusos no continúe paralizada, al indicar que los trabajos no han sido agilizados de la mejor manera.
“Me comprometo a ser canal, a ser vehículo a gestionar para que esa construcción que está ahí paralizada, que lamentablemente no ha sido agilizada de la mejor manera, a partir de hoy vamos a conversar con las diferentes autoridades y si tenemos que llegar al presidente de la República para que esto se reactive y que muy pronto podamos contar con muchas más aulas, expresó Alfredo Pacheco.
Resaltó que se une para que esa actividad concluya hasta el mismo día de la inauguración para poder integrar más niños que por razones de espacio en la actualidad no pueden ingresar.
De igual forma, Sor Mercy Guzmán, directora docente del Centro Educativo Salesianos Cristo Rey, estuvo acompañada de un nutrido grupo de salesianas, así como de los padres miembros de la comisión de secundaria y del comité gestor para la construcción del referido pabellón.
“Hoy queremos elevar nuestras palabras de gratitud por la bendición de tener en nuestro centro educativo la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, el señor Alfredo Pacheco. Él nos acompañó esta mañana tan especial en el inicio de la jornada escolar, donde sus palabras de motivación llenaron de esperanza y ánimo a nuestros alumnos, destacó Mercy Guzmán.
Alfredo Pacheco garantizó que el próximo día 26 del mes en curso, tendrá informaciones concretas sobre el desarrollo de la anhelada construcción del pabellón de la secundaria en el Centro Educativo Salesianos Cristo Rey.
Previamente, la estudiante Karla Maciel, presidenta de los alumnos del Centro Educativo Cristo Rey, FMA, Salesianas, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, contar con su apoyo para continuar con la construcción del edificio de 12 aulas para el nivel secundario.
Maciel aseguró que el edificio educativo es una necesidad, ya que requieren más aulas y espacios, no solo para los actuales alumnos, también de una comunidad que anhela ingresar a sus hijos e hijas en esa escuela.
Se recuerda que ayer miércoles, cientos de padres y madres de estudiantes exigieron al gobierno, a través del Ministerio de Educación, la terminación de la reconstrucción del pabellón de la secundaria del Centro Educativo Cristo Rey, Salesianas, obra que lleva 10 meses paralizada.
Al hablar en representación del Comité de Padres, José Amaury Rodríguez, exigió a las autoridades que cumplan con la promesa que habían acordado, sobre la terminación del pabellón donde albergará 12 aulas, que realiza la firma contratista Vélez y Sánchez, SRL, lo que evitaría que a cientos de alumnos se les cierren las puertas del pan de la enseñanza.
El Comité de Padres del Centro Educativo Salesiano Cristo Rey hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Educación, Ángel Hernández, para que vayan en auxilio de ese centro educativo, ya que las zanjas que realizaron para levantar la construcción se encuentran en un total abandono desde diciembre del 2023.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco estuvo acompañado del director del Distrito Escolar 15-04, Eddy Chávez Placencio.
Finalmente, Alfredo Pacheco motivó a los más de 540 alumnos a seguir estudiando para que sean los próximos líderes del país, como presidente o presidenta de la República, y de otros estamentos del Estado dominicano: “Y por eso tenemos que esmerarnos a brindar unos servicios educativos de alta calidad”.